El Gran poder y los múltiples beneficios de las especias
Lee hasta el final, te sorprenderás
En la actualidad las especias se utilizan sobre todo en la cocina, con el fin de aromatizar y aportar sabor a los platos, sin olvidar su alto poder de conservación de los alimentos, incluso mejora sus propiedades nutritivas. Cada día se emplean más en la cocina moderna
Nosotros llevamos años y años utilizando las especias, podemos decir que vivimos rodeados de ellas. Las consideramos pura magia desde su existencia
Lo cierto es que nuestros antepasados ya utilizaban estos condimentos para tratar enfermedades. Nos aportan muchos beneficios para nuestra salud
–Ejemplos–
El comino, es ideal para ayudarnos a hacer la digestión, elimina gases y toxinas, calma las úlceras gástricas y a su vez también dolores de vientre…
El jengibre, Alivia dolores articulares y musculares, ayuda a mejora la función cerebral, alivia la inflamación, ideal para las náuseas, también es un buen aliado para eliminar la retención de líquidos, en fin «un excelente diurético»
El clavo, Alivia la indigestión, aumenta la segregación de encimas gastrointestinales, acelera el metabolismo, eso favorece a la quema de grasas entre otras propiedades…
La cúrcuma, Trata los trastornos hepáticos, funciona como antidepresivo natural, se utiliza como antiinflamatorio, promueve la cicatrización y la reparación de tejidos, ayuda contra las enfermedades cardiovasculares.
Es fuente de nutrientes y sustancias como vitaminas C,E y K…
El curry, “El principal beneficio va a ser su capacidad antiinflamatoria viendo las especias que de por sí mismas ya lo son (la cúrcuma junto con la pimienta, el coriandro o el jengibre). No tiene por qué ser especialmente picante, depende de quién lo cocine. El sabor ligero picante aporta sensación de saciedad y disminuye el hambre”. Lo que sí es importante es saber que el curry gracias a sus ingredientes es rico en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora el sistema digestivo y estimula la flora bacteriana. En algunas enfermedades como el caso de la artritis, reduce la inflamación que provoca en las articulaciones.